@iskalici
@iskalici

Google Ads vs Facebook Ads: ¿Cuál Debería Usar Tu Empresa?

Categoría:
Fecha
Autor:

El crecimiento orgánico puede convertir una idea en un pequeño negocio. Sin embargo, la publicidad pagada puede ser clave para escalar. Las empresas de comercio electrónico no tienen escasez de plataformas de publicidad en línea para elegir, pero la decisión puede reducirse a los líderes de la industria: Google Ads versus Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para los objetivos de tu empresa?

¿Qué plataforma de publicidad en línea es mejor para las necesidades de tu negocio? Aunque ofrecen algunos beneficios similares, debes considerar las distinciones al decidir cómo gastar tu presupuesto publicitario. Aquí te mostramos cómo se comparan Google Ads y Facebook Ads:

Alcance

¿Cómo son similares? Google y Facebook son dominantes en sus respectivos campos (motores de búsqueda para Google y redes sociales para Facebook).

¿Cómo son diferentes? El alcance de Google es incomparable: es el sitio web más visitado del mundo. Mientras que Facebook tiene tres mil millones de usuarios mensuales, Google está en una escala diferente, con casi tres mil millones de búsquedas por minuto.

Opciones de segmentación

¿Cómo son similares? Tanto Google Ads como Facebook Ads ofrecen segmentación demográfica.

¿Cómo son diferentes? Mientras que Google se basa más en palabras clave para encontrar una audiencia para los anuncios, Facebook puede utilizar los datos de sus usuarios para señalar al cliente ideal de un negocio.

Formatos de anuncios

¿Cómo son similares? Ambas plataformas publicitarias ofrecen múltiples formatos de anuncios.

¿Cómo son diferentes? El anuncio más popular de Google Ads, el anuncio de búsqueda de Google, es solo de texto. Los anuncios de visualización de Google incluyen una imagen, pero ofrecen menos opciones de creatividad. Sin embargo, los anuncios de Facebook ofrecen una mayor flexibilidad. Típicamente, son más visuales e incluyen imágenes, videos y carruseles.

¿Cuándo usar Google Ads y Facebook Ads?

La elección entre Facebook Ads y Google Ads dependerá de la audiencia, la industria y los objetivos comerciales de tu empresa. Generalmente, los Google Ads son mejores para realizar ventas, mientras que los Facebook Ads son mejores para crear conciencia de marca y conectar con los clientes.

Ejemplo, si tu empresa vende un producto utilitario, es posible que priorices hacer ventas a nuevos clientes que necesiten tu producto en lugar de construir un seguimiento leal. Por lo tanto, probablemente elegirías Google Ads. En comparación, si diriges una empresa de modas que valora su factor de exclusividad, es posible que inviertas más en fortalecer tu marca y conectar con tu audiencia para convencerlos de que tus piezas valen la pena tener. En este caso, los Facebook Ads podrían ser la mejor opción. Si bien estos tipos de anuncios pueden no resultar en conversiones inmediatas, podrías cultivar una base de clientes leales con el tiempo.

Sin comentarios.
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría interesarte:
    Cotiza tu proyecto hoy
    Contáctanos y ¡agenda tu cita hoy!
    Calle Ing. Juan Ojeda Robles 870,
    Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C.
    Lunes—Viernes: 8:30AM—5PM
    Sábados: 8:30AM—1PM
    Calle Ing. Juan Ojeda Robles 870,
    Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C.
    Lunes—Viernes: 8:30AM—5PM
    Sábados: 8:30AM—1PM
    Suscríbete a nuestro
    NEWSLETTER
    Tips y recomendaciones para tus redes sociales, página web y DATA.
    *Contáctanos para dejar de recibir correos*
    • ©2024 Iskali Consultoría Integral - Todos los derechos reservados.