@iskalici
@iskalici

Consumidores: El efecto “Millenial” la gran oportunidad para las PyMES.

Categoría:
Fecha
Autor:
Para 2025, la mayoría de los jóvenes en edad laboral serán millennials. Por esto, la gran importancia de los millenial para las PYMES este 2023.
 Un estudio de McKinsey company sugiere que los hábitos de compra y de consumo de los millennials difieren sustancialmente de los de otros grupos etarios.
Son menos fieles a las marcas, sus preferencias están fragmentadas y se sienten cómodos haciendo compras online. Pero quizás el aspecto más alarmante para las grandes empresas es que los millennials son cuatro veces más proclives que los “baby boomers” a no comprar productos de las grandes compañías alimenticias. El tamaño se ha convertido, en cierta medida, en un problema.

Adicionalmente, los millennials se sienten atraídos por ofertas y descuentos, en parte porque sus recursos son más limitados que los de las generaciones previas. Por ejemplo, cuando los miembros de la “generación X” tenían 27 años, su nivel de ingreso era 9 por ciento más alto en términos reales que el de los millennials de 27 años.

En respuesta a estas tendencias, los productores y comercializadores de bienes de consumo están ofreciendo a los jóvenes más opciones de marcas y productos (y precios más bajos). De hecho, los millennials han recapturado parte del “excedente del consumidor” perdido.

 La explosión de las PyMes

En los últimos años, casi el 70 por ciento del crecimiento de casi todos los sectores ha provenido de marcas pequeñas y medianas. 

Las marcas más chicas están capitalizando las preferencias de los millennials y las oportunidades planteadas por el marketing digital. Las empresas pequeñas, en general, son ágiles y reaccionan con rapidez a las señales del mercado a lo que pueden tener una oportunidad sobre las empresas grandes.

Esto no significa necesariamente que las empresas chicas sean mejores en cuanto a innovación. Las marcas lanzadas por empresas pequeñas no tienen tasas de supervivencia mayores que las de compañías con ventas superiores a $1.000 millones: en ambos casos está en torno al 25 por ciento luego de cuatro años. En realidad, el problema es que las empresas pequeñas son tantas que en conjunto se adelantan a las más grandes.

 Los competidores más pequeños están incursionando en todos los nichos atractivos del mercado y capturando la mayor parte del crecimiento. De hecho, la comunidad de inversores ha respondido (y contribuido a financiar) esta dinámica, con niveles de inversión que saltaron de $500 millones anuales (promedio 2010-2013) a casi $1.800 millones en 2014-2017.

Hoy día, la agilidad de las PyMES, considerados en conjunto, está superando a las compañías grandes en términos de crecimiento orgánico.

Así podemos concluir que “El rápido supera al lento” y estas son algunas de las razones por las que las Pymes llevan la delantera hasta el momento:

  • Canales fragmentados con contenidos desarrollados por los consumidores
  • Democratización de la oferta facilitada por comercio electrónico y disruptores
  • Acceso a socios en la producción y la cadena de abastecimiento
  • Menor atractivo de marcas masivas y desconfianza crecimiento en las grandes instituciones.
  • Aplicación de estrategias de posicionamiento como el Growth hacking
Sin comentarios.
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También podría interesarte:
    Cotiza tu proyecto hoy
    Contáctanos y ¡agenda tu cita hoy!
    Calle Ing. Juan Ojeda Robles 870,
    Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C.
    Lunes—Viernes: 8:30AM—5PM
    Sábados: 8:30AM—1PM
    Calle Ing. Juan Ojeda Robles 870,
    Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C.
    Lunes—Viernes: 8:30AM—5PM
    Sábados: 8:30AM—1PM
    Suscríbete a nuestro
    NEWSLETTER
    Tips y recomendaciones para tus redes sociales, página web y DATA.
    *Contáctanos para dejar de recibir correos*
    • ©2024 Iskali Consultoría Integral - Todos los derechos reservados.